martes, 28 de noviembre de 2017

Entrevistando a... @sala_de_menesteres || #ElMesBlue | Especial 2º aniversario

   Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien :) Antes de nada, quiero pediros millones de disculpas porque os he tenido abandonados durante mucho tiempo. Lo siento mucho mucho mucho :( He estado a tope con exámenes y los que me quedan aún, me quiero suicidar y, aunque me quedan bastantes aún, intentaré no abandonaros más y subir, por lo menos, dos entradas a la semana. Pero no prometo nada, eh.

   Dejando esto aparte, hoy os traigo una entrevista muy especial. Como no ha habido preguntas para el Q&A, y tampoco pude subir esta entrada cuando quería, pues he decidido hacerla ahora, en vez del Q&A. Hace mucho tiempo que sigo a esta cuenta, casi desde que comenzó allá por principios de 2016, y siempre me ha encantado y me ha parecido que es una idea bastante original. Allá por julio o así, se me ocurrió que podría entrevistarlos aquí en el blog ya que creo que se merecen que mucha gente más los conozca y creo que es algo que no se suele ver mucho por aquí, ya que la gente entrevista más a autores que a cuentas destacadas de Instagram o Twitter. Así que, dicho esto, no me enrollo más y... ¡¡vamos allá!!





   @sala_de_menesteres es una cuenta de Instagram que se dedica a subir curiosidades sobre la famosa saga de Harry Potter.

   Con un formato de foto simple pero bonito, usan como fondo una foto relacionada con lo que van a contar y, debajo, escriben la curiosidad. Además, en la esquina superior derecha numeran las curiosidades y ya van por la número 1001.

   Una vez a la semana, los seguidores pueden proponer distintos temas sobre los cuales tratará el especial de curiosidades que suelen hacer cada sábado.




¡Hola chicos! ¡Antes de empezar, muchas gracias por acceder a esta entrevista! Es un honor teneros
aquí.


¿Cómo os llamáis?
L: Yo soy Libia.
J: Y yo, Jorge.

¿Cuántos años tenéis?
L: Yo tengo 28, cumplo 29 el mes que viene.
J: Y yo tengo 24.

¿De dónde sois?
L y J: Somos de Venezuela.

¿Cuál es vuestra comida preferida?
L: Amo la comida que cocina la mamá de Jorge, soy vegetariana y ella siempre cocina para mí cosas que yo puedo comer y le queda espectacular. Pero lo que más me encanta es la crema de auyama.
J: Me encanta comer, Libia siempre me dice que como de todo, y bueno... es verdad, pero si decidiera una comida preferida, sería las panquecas y todo lo que tenga chocolate.

¿Y vuestro color favorito?
L: Mi color favorito es el morado.
J: Y el mío, el verde.

¿Sois más de invierno o de verano?
L: Bueno esto es curioso, en Venezuela no hay por así decirlo estaciones, o cambios muy marcados... Pero hace unos meses me tocó emigrar a Chile, donde si hay estaciones, y he podido conocer lo que es el invierno, la primavera... Así que puedo decir soy más de verano, de días soleados y coloridos.
J: Me agrada el clima de Venezuela, jejejeje.

¿Hay algún sueño que tengáis pendiente de cumplir?
J y L: Muchos..! Aun nos faltan muchos sueños que cumplir, todavía somos jóvenes y tenemos
varios planes en la vida.

¿Cómo te definirías en cuatro palabras?
L: Creativa, amigable, despistada y terca.
J: Paciente, testarudo, amigable y analista.

Exceptuando a J. K. Rowling y la saga de Harry Potter, que supongo que os encantará, ¿cuáles son vuestros autores favoritos? ¿Y vuestros libros?
L: Bien, amo leer, es una de las cosas que más hago. No creo que tenga un escritor favorito,ya que no podría elegir entre uno solo pero algunos de los que más me han gustado son Ernest Hemingway, Charles Dickens, Jane Austen, Emily Brontë... Si tuviera que decir algo más "nuevo", Antoine de Saint-Exupéry, Fernando Savater, Enrique Barrios.
Dos venezolanos que me encantan son Alquiles Nazona y Julio Garmendia...
J: Me encantan los libros de Dan Brown, mi libro favorito es “El Código Da Vinci” y “Ángeles y Demonios”. Me gustan también los libros de Agatha Christie y de John Katzenbach.

¿Cuándo comenzasteis con la cuenta? ¿Por qué?
J y L: La comenzamos en Febrero del 2016, queríamos distraernos, hacer algo que nos gustara y bueno los dos amamos Harry Potter, y oye ¿por qué no?

¿Os inspirasteis en alguna otra cuenta o se os ocurrió a vosotros la idea?
J: La verdad es que sí, ya existían cuentas que realizaban curiosidades de la saga, pero en otros idiomas, lo que si nos dimos cuenta es que no existía ninguna cuenta oficial en español que se centrara principalmente en curiosidades de Harry Potter. Le di la idea Libia de ser los primeros en hacerlo y le encantó. Creamos la cuenta, ella le dio el nombre de Sala de menesteres, y las personas la recibieron muy bien, jamás creímos que iba a crecer tan rápido.

¿Pensasteis alguna vez en dejar la cuenta?
J y L: No, nunca, hemos tenido etapas en que hemos estado muy ocupados en el mundo muggle pero siempre estamos pendientes de tener activa la cuenta.

¿Cómo os organizáis con la cuenta?
L: Normalmente Jorge es el que edita y publica las curiosidades y yo soy la que realiza las historias y respondo los direct, pero también a veces realizo especiales, Igual de ambas formas siempre nos apoyamos y consultamos en todo. Desde que estamos en países diferentes y con un horario diferente la dinámica ha cambiado un poco aún estamos aprendiendo a manejar todo esto... poner horarios y hacer publicaciones de forma más programadas y con días específicos.

¿De dónde sacáis toda la información que publicáis? ¿Y las fotos?
J y L: Bien, enviamos las lechuzas correctas al lugar correcto... Leemos donde debemos leer, vemos donde debemos ver, preguntamos, cada curiosidad es el resultado de un proceso. Las fotos, en su gran mayoría, están en la red y nosotros nos encargamos de editarlas.. Alguna que otras las modificamos o creamos.

¿Qué os parece mi blog?
L: Yo creo que es bastante peculiar. Diría que me gustó mucho el diseño, lo encontré bastante diáfano; es diferente.
J: Me agradan los blogs que incentivan la lectura y, cuando vi tu blog, me pareció muy bien que realices recomendaciones, entrevistas a escritores... tienes algo bueno.

¿Soléis leer o visitar este tipo de blogs?
J: Libia tiene un blog y, aunque hace tiempo que no trabaja en él, es interesante. Yo no suelo entrar mucho a los blogs jejej.

Y ya para acabar, ¿tenéis alguna otra cuenta además de esta?
L: La de jorge es @j_romro y la mía es @lilegil .
J: Libia tiene una de su gata, Libia ama los gatos @naladelreycat .

Muchas gracias por realizarnos la entrevista, un placer.




   Y bueno, esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado mucho la entrada y que, si no conocíais esta cuenta, os haya servido esta entrada para conocerla un poco más. Sin más, me despido hasta la próxima entrada! ¡Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo en caso de que sea inapropiado :)