sábado, 4 de marzo de 2017

Reseña: El amor empieza después del café & Todas las mañanas contigo-Xuso Jones

Hola a todos! Hoy os traigo dos reseñas, a falta de una, y son las dos primeras partes de la saga Coffee Love del cantante y también escritor Xuso Jones. El motivo por el que he decidido subir estas dos reseñas a la vez es para adelantar reseñas que tengo pendientes, aunque siguen quedándome aún bastantes. Espero que no os parezca mal y, sobre todo, que os gusten las reseñas y que os animéis a leer los libros. ¡Vamos allá!

Paulo es un chico joven que trabaja como becario en Cool Partners, una empresa de publicidad muy importante a nivel nacional y mundial. Pero, a pesar de todo, cada día está más harto de su trabajo, siente que no le aporta nada. Por otra parte tenemos a su novia Vanessa, bloguera, que está con él por su dinero y por quién es. Un día toma la decisión de dejar su trabajo, por lo que prepara una cena romántica a su novia para decírselo, pero ella no se lo toma nada bien y se marcha de casa, dejándole solo.

Es entonces cuando Paulo conoce a Olivia, su nueva vecina, que es todo lo contrario a Vanesa: simpática, divertida... No tarda en enamorarse de él, ya que está muy bueno, pero se acaba autoconvenciendo de que no podrá tener nada con él ya que no se parece en nada a su ex. Ambos acabaran montando una empresa de exfoliantes de café; la idea para esta empresa surge el día en que Paulo deja su trabajo, ya que en la ducha se le cayó el café encima y nadie paraba de decirle que olía muy bien. Así es como se sumergen en esta alocada aventura, la empresa Not Santas, que pronto recibirá una oferta por parte de Body Wellness para promover el exfoliante y que se hará más famosa aún después de un súper anuncio que hace Paulo.

Olivia, a pesar del éxito de la empresa, sigue teniendo poco dinero, por lo que decide buscarse un nuevo compañero de piso. Así es como Paulo conoce a Rodrigo, un chico hipster amante de la guitarra y que se enamora rápidamente de Olivia, que a nuestro protagonista no le gusta nada. Y, poco a poco, Paulo y Olivia empezarán una bonita relación tanto amorosa como empresarial, rodeados de exfoliantes de café y de pizzas, comida favorita de los dos.

Este libro ha sido, en general, una lectura que he leído muy rápido y que está genial para una tarde de verano, aunque yo me lo leí prácticamente entero en una noche. Como he dicho, es muy sencillo de leer, aunque la trama es bastante precipitada. Se supone que la historia ocurre durante varios meses, pero todo va bastante rápido. También destaco la pluma de Xuso Jones, que pensaba que iba a ser el típico libro de famoso que seguro ni lo escribió el, pero la verdad es que narra bastante bien los hechos. Aún así, tiene una pluma sencilla, ya que usa bastantes palabras extranjeras mezcladas en las frases y tampoco profundiza mucho en descripciones.

Hablando de las descripciones, es halgo que ha hecho que no llegue a empatizar mucho con los personajes que, a pesar de que me han gustado, no es que se profundice mucho en sus sentimientos. Paulo me ha parecido buena persona, sensata y, al contrario de su novia o exnovia, como lo miréis, tiene un comportamiento bastante aceptable excepto al final del libro, que es un poco absurdo. Sobre este personaje, me hubiese gustado entender mejor su postura en su relación con Vanessa. Y, hablando de Vanessa, no me ha gustado nada de nada. Es la típica chica que está con alguien por su dinero y no por que le quiera realmente. Es una bloguera de moda que está haciéndose más reconocida cada vez, por lo que no ve bien que Paulo deje su empleo, ya que eso supone no poder conseguir pases especiales para eventos en donde hay famosos. Y ya por último tenemos a Olivia, una chica friki que se acaba de mudar al edificio de Paulo (concretamente, enfrente de él) y que se enamorará perdidamente nada más verlo. Es un personaje en el que no se profundiza mucho, por lo menos en el primer libro, así que no os puedo contar mucho más.

La verdad es que las 4 estrellas de este libro son, en realidad, un 3'5 ya que, como os dije antes, todo sucede muy rápido y la relación amorosa que hay es una relación bastante típica y poco realista. Además, las innumerables peleas que hay a lo largo del libro (tanto con Vanessa como con Olivia), son muy estúpidas y siempre por la misma tontería.

Por último, deciros que el final es un final demasiado abierto para mi gusto, así que yo os recomendaría tener ya el segundo libro comprado antes de acabar el primero porque os va a dejar en ascuas.

La reseña de este libro puede contener "spoilers" de la primera parte de la saga

La historia de este libro comienza justo después de donde termina el primer libro. Olivia sigue devastada por la traición de Paulo, el cual está muy arrepentido de lo que hizo y no para de preguntarse cómo pudo hacerlo. Ambos deciden seguir con la empresa, aunque eso signfique tener que verse todos los días, y para Paulo será muy difícil debido a que no soporta tener a Olivia tan cerca y no poder decirle nada.

Ante el éxito de la empresa, deciden buscar un local en el que establecer las oficinas de la empresa. Y así es como conocen a Marisa, una señora mayor que entra a la empresa como recepcionista/limpiadora después de ver que el local que estaba ocupado. Otra persona que entra en la empresa es Alex, un nuevo empleado que será también el nuevo novio de Olivia. También aparece Constanza, la abuela de Paulo, una señora italiana a la cual irán a visitar juntos.

La historia sigue estando en tercera persona, pero centrada en la historia de Olivia y dejando la de Paulo más de lado. Por otra parte, Raquel, la hermana de Olivia, también tendrá un peso importante en la historia  y sus intervenciones serán más frecuentes debido a sus continuos viajes a Madrid, donde reside Olivia.

Este segundo libro ha vuelto a ser bastante extraño, ya que suceden muchísimas cosas en poco tiempo, y eso a mí me ha hecho el lío bastante. Xuso Jones ha vuelto a incluir un tópico, por llamarlo de alguna forma, que a mí no me ha gustado especialmente, y es un trío amoroso. Espero que en siguiente libro no vuelva a hacer algo parecido porque, si lo hace, me decepcionará bastante.

Hablando de los personajes, no evolucionan mucho a lo largo del libro pero sí que tienen un buen sentido del humor, lo cual se agradece. Se incorporan nuevos personajes, como Marisa (que ha sido, sin duda, mi personaje preferido de este libro) o Alex, además de cobrar más protagonismo Raquel, la hermana de Olivia. He odiado a Paulo, por la subnormalidad que hizo, y a Olivia, por juntarse con Alez. Olivia me ha parecido menos friki que en el anterior libro, y a veces te da la sensación de que es una persona diferente, algo que me ha chocado. Paulo, como en el anterior libro, me ha parecido una persona centrada y con las ideas muy claras. Es cierto que, al principio, no entendí muy bien el incidente que hubo, pero luego se explica todo así que nos aclara todo. Marisa me ha caído genial, me ha parecido muy maja y ha sido mi favorita de este libro. Quien no me ha caído tan bien ha sido Alex, me ha parecido un poco maleducado a veces y hay un cierto acontecimiento a lo largo del libro que ha hecho que me cayese aún peor.

En definitiva, he decidido darle tres estrellas por los fallos que principalmente he comentado en la reseña, y me gustaría que en el tercer libro se desarrollasen con más calma todos los hechos. Porque sí, tengo pensado leer el tercer libro, ya que después del final tan sorprendente que tiene este libro no es como para no leer el tercero. Y es que parece que Xuso deja toda la intriga para en final de los libros ya que, al igual que en el primero, hay un acontecimiento que nos dejará en vilo hasta que no leamos el tercero que, por cierto, sale en este mes de marzo.

Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os animéis a leer los libros y, si os animáis, decidme si tenéis la misma opinión que yo sobre ellos, quiero saber si soy el único que piensa de esa manera. Dicho esto, me despido hasta el próximo martes. ¡Hasta entonces!